martes, 17 de febrero de 2015

¿QUE ES LA SPIRULINA? - BENEFICIOS

LA SPIRULINA UN REGALO DE LA NATURALEZA

Alga unicelular con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos.



¿Qué es la espirulina?

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.



Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud

Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo, ¿no te parece?

Análisis nutricional de la Spirulina
¿Por qué la spirulina?


Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio.En comparación, la carne de vaca tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presente un alto contenido de grasas y calorías. 

La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo,ayuda en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.

Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes son fáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.

Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.

Aquellas personas que se han alimentado durante años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud.

La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.

La pared celular de la espirulína tiene una naturaleza muy particular ya que esta compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS) estos son azucares complejos entrelazados con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas.

Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacaridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón ,bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.

La comida mas saludable  es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativos del estilo de vida, el estrés, la contaminación , la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía. Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina.

•El alga espirulina tiene la maspoderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento. 

• La espirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias.

• Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.

• El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.

Una de las pocas deficienciasque los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12


Indicaciones del alga spirulina

La spirulina por ser un superalimento favorece la recuperación del organismo en estados carenciales provocados por diversas enfermedades.

Está indicada en el tratamiento de:

• la anemia alimenticia,

• para bajar el peso,

• en la limpieza del intestino y la recuperación de la microflora normal,

• para las enfermedades crónicas del intestino, colecistitis, y cáncer del intestino grueso,

• en enfermedades crónicas inflamatorias,

• SIDA, 

• hepatitis,

• tuberculosis,

• bronquitis,

• para las enfermedades de las articulaciones,

• osteoporosis,

• miozitis.

Está demostrada la eficacia de la spirulina como complemento para los atletas con el objetivo de aumentar su rendimiento físico. Cuenta la leyenda que los mensajeros aztecas,que corrían durante días y días, llevaban como alimento las tortas de alga espirulina.

Espirulina para adelgazar



La espirulina te puede ayudar como un complemento alimenticio dentro de una dieta equilibrada y con ejercicio físico, pero por si sola no adelgaza. Durante las dietas sometemos a nuestros cuerpos a estados carenciales de proteínas, vitaminas y minerales por lo que es muy recomendable también consumir spirulina para suplir esas carencias y fortalecer nuestro organismo y sistema inmunológico.

Para adelgazar la recomiendan media hora antes de cada comida por su poder saciante.

Si ya cuenta con su código de afiliado, úselo en las mas de 5000 oficinas a nivel mundial, para obtener los beneficios que le otorga DXN, si no cuenta con su código, suscríbase para ponernos en contacto con Usted, y empezar a guiarlo para que pueda mejorar su salud y si así lo desea, construir desde yá su negocio con DXN


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario