martes, 6 de diciembre de 2016

Hongos medicinales, los 5 más potentes del planeta

Hongos medicinales, los 5 más potentes del planeta

Los hongos son fascinantes y más aún los hongos medicinales. No son ni vegetal ni animal, aunque eso lo sabe todo el mundo, lo que no saben es que comparten más ADN con los animales que lo hacen con las plantas. Otro hecho sobresaliente es que algunas de las medicinas más potentes se encuentran en hongos y podrían cambiar el curso de nuestro paso por el planeta. Ellos ofrecen una increíble gama de beneficios para la salud, como agentes antitumorales y antioxidantes, anticancerígenos, control metabólico y del peso, también trabaja en la depresión y ansiedad.

Vamos a enumerar del Quinto hasta llegar al primero y al mejor según las investigaciones científicas realizadas

5: Cola de pavo (Trametes versicolor)


Hongo medicinal que tiene el nombre gracias a su sorprendente gama de colores, es muy abundante en los bosques alrededor del mundo, crece en árboles caídos y troncos en descomposición de una gran variedad de maderas, es un hongos agresivo y resistente, se cree que es uno de los hongos que están usando los amigos de ecovative para sus materiales ya que posee una característica micelial de fortaleza y resistencia estructural.

Es una más de la lista de hongos con polisacáridos con propiedades curativas, es excelente contra varios tipos de cáncer, de este hongo se extrae la más importante droga en el mundo para combatir el cáncer “Krestin”, Aunque aún no ha sido aprobada por la FDA. En Japón es ampliamente usada.

4: Psilocibin
Hongos alucinogeno o psicoactivo



Aunque su estatus en la mayoría de los países es de ilegal, estudios han demostrado que estos hongos son una excelente medicina para tratar una gran cantidad de enfermedades, por tener un profundo valor terapéutico.

Son más de 180 especies distintas que contienen psilocibina y crecen en distintas partes del mundo.

Uno de los hongos medicinales  que también ha sido usado por la humanidad casi desde sus comienzos, es la razón de que haya innumerables estatuas y dibujos prehistóricas alrededor del mundo, este hongo podría ser la causa directa de nuestra evolución, actualmente es usado tradicionalmente en vario rituales de curación, unos de estos lugares es Huatla Méjico donde los curanderos hacen las llamadas veladas donde consumen y reparten esta medicina para tratar todo tipo de enfermedades.

3: Chaga (Inonotus Obliquus)




Chaga es otro hongo que es sin duda una increíble medicina, se ha utilizado a través de los años por la humanidad y por eso gano el título de regalo de dios, por los antiguos siberianos, muchas culturas del mundo mantienen una relación armoniosa con este hongo.

Los principios activos descubiertos en este hongo medicinal es una grande lista, pero alguno de los que más son beneficiosos son sus minerales tales como: hierro, cobre, potasio, selenio, calcio y también una selección de aminoácidos y enzimas. Una gran cantidad estudios se han realizado alrededor de Chaga y algunos de sus principios activos aislados. Por un lado, investigadores de la Universidad Wonkwang en Corea del Sur determinaron que un extracto en agua en infusión de este hongo genera un factor altísimo anticancerígeno, también un trabajo de investigación del Departamento de Nutrición Médica en la Universidad de Kyunghee en Corea del Sur detalla su capacidad para proteger el ADN. Y, de acuerdo con el catálogo de referencias en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, chaga es antiviral y antiplatlet (lo que significa que puede prevenir y reducir la formación de coágulos de sangre).

2: Cordyceps sinensis
  

Cordyceps tiene una tradición con principal medicina tibetana y china, estos  hongos medicinales tiene la característica de crecer a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar en la cordillera del Himalaya montañosas, donde se le conoce como yarsa gumba., los pastores de yaks de edad notaron los beneficios de este hongo al ser consumido por su ganado, los cambios eran notables en cuanto a su vitalidad. Los curanderos en Sikkim usan el Cordyceps hongos para tratar una gran cantidad de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el asma y la disfunción eréctil, lo cual fue verificado con estudios médicos, uno de estos y de los más detallados fue publicado por el Departamento de Farmacología del Instituto Manipal de Sikkim de Ciencias Médicas de la India.

Una vez más los polisacáridos son un ingrediente clave en la curación Cordyceps. También contiene ácidos grasos beneficiosos, aminoácidos y esteroles.

1: Reishi (Ganoderma lucidum)




La tradición del hongo Ganoderma se extiende por miles de años, Por considerarse efectivo en la prevención de enfermedades y curar otros graves, y ser usado por sabios alquimistas del pasado este hongo se ganó el título de, “hongo de la inmortalidad”. En el pasado era un hongo exclusivo de solo las clases altas de la sociedad en cambio hoy en día este hongo es amplia mente comercializado y usado varios tipos de cáncer, es uno de los hongos más estudiados, en la medicina china se conoce como una hierba tónica lo que quiere decir que se puede tener en casa sin prescripción y consumir en grandes cantidades, sin embargo se conoce que tiene unos efectos segundarios de diluir la sangra tomada en exceso, en caso de embarazo no se conocen efectos secundarios.

El hongo Ganoderma cae en la categoría de adapto génica por que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, ansiedad, fatiga y cualquier trauma emocional. La cualidad tan particular y medicinal de Ganoderma es un carbohidrato complejo conocida como polisacárido, se ha demostrado que es eficaz en la lucha contra tumores como también en la modulación del sistema inmune, estudios que fueron realizados en la universidad de Pekín, centro de atención de la salud en Beijín, china.

uno de los  hongos medicinales que también tiene propiedades anti-bacterianas y anti-alérgicas.

si quieres saber más de este increíble hongo: Ganoderma.

Según los estudios realizados a miles de variedades concluyeron que la variedad llamada Ganoderma Lucidum es la que cuenta con mayores propiedades benéficas para el organismo.

La compañía DXN de Malasia cuenta con cultivos propios de las 6 variedades más poderosas del hongo ganoderma lucidum, las cuales son añadidas en lineas de productos de muy fácil consumo, como lo son: Café, Chocolate, jabón, shampoo, etc. ..


Su familia se merece lo mejor de la naturaleza!






Si desea contar con su código gratuito a nivel mundial para obtener descuentos al adquirir este maravilloso hongo ingrese sus datos en nuestro formulario:





Reacciones:

1 comentario :

  1. Hola, si deseas inscribirte gratuitamente y facilidad de lista de precios y centros de distribución, escribeme al Whatsapp: +51960570366.
    Facebook: Anthony Tadeo.
    Contamos con un centro de distribución y una red solida.

    ResponderEliminar

Archivo del blog