lunes, 16 de octubre de 2017

Componentes del Hongo Ganoderma Lucidum DXN

El Ganoderma lucidum  es uno de los productos naturales con más ricos y múltiples componentes. Lo que le transforma en una de las sustancias bioactivas más potentes de la naturaleza [con mucha probabilidad la más potente y diversa].
Se han aislado en el Ganoderma lucidum más de 100 distintos triterpenos oxigenados (como el ácido ganodérico, el lucidumol B, ganodermanondiol y el ácido alfa ganolucídico), betaglucanos, polisacáridos y poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipeptídicos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitaminas (B1, C, D, E) y minerales (germanio, magnesio, potasio, selenio).  Todavía continúan aislándose elementos responsables de de nuevas propiedades o de potenciar las que ya se conocían.

 Toda esta rica y  composición del Ganoderma lucidum es lo que ha conducido a denominarlo como Una potente biofactoría (Curr Pharm Biotechnol 2009; 10: 717-742).

 Acciones.

Gran parte de las funciones del Ganoderma lucidum se deben a su potencia antioxidante, que radica principalmente en sus triterpenos y en sus polisacáridos. Recientemente se han hallado sustancias con esta acción  exclusivas del Ganoderma, como Betaglucanos de bajo peso molecular, Glucopéptido PYG, la Sacchaquitina, Ganodermósidos C y D y otros.

Como consecuencia de este alto poder antioxidante, interviene o puede intervenir beneficiosamente en aquellas entidades  en los que el estrés oxidativo juega un importantísimo papel, como ocurre en los procesos:

 – Cardiovasculares (hipertensión, arteriosclerosis.)

– Neurológicos (Enf. Alzheimer, Parkinson, Huntington…)

– Endocrino-metabólicas (Diabetes, obesidad, trastornos del colesterol)

– Inflamatorios (artritis, hepatitis)

– Inflamatorias intestinales

– Envejecimiento y enfermedades asociadas

– Enfermedades oncológicas (cancerosas)

– Daño producidos por radiaciones o productos químicos

 Todas estas variadas y múltiples acciones del Ganoderma lucidum que, de manera superficial, podrían interpretarse como derivadas de una sustancia milagro se desvanecen en el momento en que se recapacita en que en su gran mayoría están relacionadas con aquellos fenómenos biológicos relacionados con la OXIDACIÓN (estrés oxidativo).

 Otras funciones son debidas a otros componentes del Ganoderma que no están relacionados con la oxidación, pero también ejercen efectos beneficiosos en algunas entidades patológicas.

 Aparte de la acción potencialmente beneficiosa sobre las entidades referidas anteriormente, los resultados más relevantes son el estímulo de la inmunidad y la regulación del sistema inmunitario, y propiciar de modo directo e indirecto el antienvejecimiento.

El Ganoderma lucidum ha mostrado en estudios básicos, in Vitro, en experimentación animal y en humanos, propiedades antitumorales a través de muy diversos mecanismos, no todos relacionados directamente con el estrés oxidativo.

También puede proteger sobre los efectos nocivos originados por la quimioterapia o radioterapia. Aunque todavía no está dilucidada del todo la acción antineoplásica del Ganoderma en seres humanos, en lo concerniente la respuesta y la supervivencia, cuando se acompaña a tratamientos médicos estándar “La utilización del Ganoderma lucidum (Reishi), puede considerarse juiciosa y acertada, sobre todo tras una evaluación sensata de la relación coste beneficio y la decisión del paciente.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog