jueves, 19 de marzo de 2015

¿QUE SIGINIFICA ADAPTÓGENO?

¿Qué significa adaptógeno?




Un adaptógeno, o productos adaptógenos son los productos capaces de aumentar la vitalidad y el bienestar general de las personas, son conocidos como adaptógenos porque tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a adaptarse a situaciones ambientales o personales estresantes. Un producto adaptógeno es capaz de fortalecer el sistema nervioso, endocrino e inmunológico.


Entre los adaptógenos más conocidos y usados, está el ginseng (panax ginseng), el regaliz (Glycyrrhiza glabra), los hongos shiitake, maitake, ganoderma o reishi, o la maca andina.

DXN cultiva, procesa y comercializa uno de los adaptógenos mas completos de origen natural tal es el caso del ganoderma o reishi




Los adaptógenos son sustancias naturales que según la pseudociencia de la Sistémica se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras. Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo.


Ganoderma - Investigaciones:


Características:

  • Catalizan las respuestas en el cuerpo para aumentar el rendimiento físico y mental. 
  • Igualmente proporcionan resistencia a situaciones estresantes a nivel celular.
  • Su efecto es el de equilibrar y normalizar los sistemas del cuerpo llevándolo a una homeostasis general y salud.
  • No son tóxicos para el cuerpo humano y no producen efectos dañinos o negativos.


Efecto:

Poseen un efecto energizante a mediano y largo plazo. Crearían y mantendrían reservas de energía, en lugar de agotarlas, como lo haría un estimulante como la cafeína.

Resumen:

Los productos naturales a lo largo del tiempo han mostrado ser fuente de múltiples compuestos antitumorales, como por ejemplo los alcaloides de la vinca y los taxanos. Por esta razón en la actualidad continua la búsqueda de compuestos de esta naturaleza en plantas y hongos como Ganoderma lucidum (un hongo medicinal con una gran variedad de actividades) con el fin de obtener nuevos agentes quimioterapéuticos. G. lucidum ha sido ampliamente utilizado en la medicina tradicional oriental para el tratamiento de diferentes enfermedades. Presenta actividad inmunomoduladora y antitumoral, modulando la actividad de componentes del sistema inmune. 





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog